Page 155 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 155

La variable dependiente “interés” es medida a través de una encuesta hecha

               al  finalizar  la  etapa  de  aplicación  del    Modelo  Cuasi  Experimental  con  Replica
               intercambiada  en el 1° Semestre del 2013.


                      La  variable  dependiente    “aprendizaje”  es  medida  a  través  de  4  pruebas

               escritas  durante la etapa de aplicación del  Modelo Cuasi Experimental con Replica
               intercambiada  en el 1° Semestre del 2013.



                         La   variable  dependiente    “satisfacción”      es  medida  a  través  de  2
               Encuestas,  una  al  finalizar  el  1°  Semestre  del  2013  con  un  70%  de  actividades

               construccionistas  y  la  otra  al  finalizar  el  2°  Semestre  del  2013  con  un  100%  de
               actividades construccionistas.


                     La meta es determinar si el Grupo Experimental (TEC) presenta una diferencia

               significativa    en  el  nivel  de  las  variables  dependientes  en  relación  al  Grupo  de

               Control  (TIC),  para  poder  asumir  que  cambios  en  variables  independientes  tiene
               alguna influencia y si es posible generalizar los resultados más allá del PENTA UC





               4.3.4. Tareas Grupo de Control - TIC


                       El  grupo  de  control  fueron  15  Estudiantes  divididos  en  5  subgrupos  (3

               Estudiante por subgrupo), que buscaban la respuesta al problema como usuarios de
               TIC tradicionales y sin actividades de construcción de un producto significativo, en

               resumen con una menor exposición a la variable independiente.
















                                                             155
   150   151   152   153   154   155   156   157   158   159   160