Page 155 - TEMA: Las Tecnologías Educativas Construccionistas
P. 155
La variable dependiente “interés” es medida a través de una encuesta hecha
al finalizar la etapa de aplicación del Modelo Cuasi Experimental con Replica
intercambiada en el 1° Semestre del 2013.
La variable dependiente “aprendizaje” es medida a través de 4 pruebas
escritas durante la etapa de aplicación del Modelo Cuasi Experimental con Replica
intercambiada en el 1° Semestre del 2013.
La variable dependiente “satisfacción” es medida a través de 2
Encuestas, una al finalizar el 1° Semestre del 2013 con un 70% de actividades
construccionistas y la otra al finalizar el 2° Semestre del 2013 con un 100% de
actividades construccionistas.
La meta es determinar si el Grupo Experimental (TEC) presenta una diferencia
significativa en el nivel de las variables dependientes en relación al Grupo de
Control (TIC), para poder asumir que cambios en variables independientes tiene
alguna influencia y si es posible generalizar los resultados más allá del PENTA UC
4.3.4. Tareas Grupo de Control - TIC
El grupo de control fueron 15 Estudiantes divididos en 5 subgrupos (3
Estudiante por subgrupo), que buscaban la respuesta al problema como usuarios de
TIC tradicionales y sin actividades de construcción de un producto significativo, en
resumen con una menor exposición a la variable independiente.
155